No todo sobre DiCaprio

 Según la persona llamada Lacan (El seminario XX, "Aún"), la mujer es "no-toda", es decir que su goce no está enteramente sometido al régimen fálico (el "ya está", "ya acabó mi órgano de gozar", ¿eh, chicos?), y por eso es fundamentalmente ilocalizable, parcial, no-totalizable, estructuralmente inacabado: "¿Y esto era todo?", ¿eh, chicas? No, nunca será "todo", pleno; siempre faltará un "algo", ese oscuro resto que causa el deseo y con el que el deseo está condenado a no coincidir jamás, a seguir intentándolo siempre – "aún" – una vez más, como en este vídeo de lametones tántricos y restos inalcanzables que hicimos hace unos meses y del que acabo de acordarme:


 Pero ¿sabéis qué otra cosa es "no-toda"? ¡¡El festival de cortos por ordenador Notodofilmfest patrocinado por el whisky Jameson!!


 Este año los chicos de Canódromo Abandonado se han propuesto colapsar la web corporativa de Notodojameson colgando un montón de vídeos interrelacionados. Todos giran alrededor de un mismo punto ciego: la figura del actor Leonardo DiCaprio, que, como el sol y la muerte, no puede ser contemplado fijamente. Ésta es la historia excepcional de un trío de creadores de contenidos on-line que decidieron apostarlo todo a un caballo ganador. Aquí van los vídeos, por orden cronológico:

 Consejo navideño sobre ser uno mismo, o cómo un ambicioso niño llamado Leonardo aprendió a convertirse en el que era gracias a un allanador descalzo:


 Leonardo DiCaprio, de niño prodigio a estrella madura, donde un internauta que ya debería empezar a sonarnos repasa la filmografía del popular intérprete californiano:


 Looking for my cat, o la triple aventura de un reportero, una seguidora de DiCaprio y un oficinista hirsuto, que tapearán al límite en la FNAC mientras la humanidad en tacones llora a sus gatos:


 Leonardo DiCaprio. Interior. Noche, o las tretas de las estrellas del celuloide para atrincherarse en lo más íntimo de sí mismas y huir de nosotros:


 El efecto DiCaprio, un making-of exclusivo del vídeo inédito que propulsó a nuestros samuráis del ocio sobre la escena internacional de Internet a lomos de un caballo llamado DiCaprio. Soñaron con ver un día su cara estampada en un jersey, y puede que hoy estén más cerca que nunca de conseguirlo:


 Y, por último, Lo que viene a ser viajar en el tiempo, un divertimento aislado sobre los cortos de paradojas temporales y demás:


 Gracias al whisky Jameson por darnos esta oportunidad y al agente de Leonardo DiCaprio por contestar a todas nuestras preguntas mientras preparábamos los guiones.

2 comentarios:

  1. Buf, hay un momento en el que se dice "Notodo Jameson Film Fest", me encanta, en este festival no todo es alcohol, hay cortos, buscadlos.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo de la distancia indivisible. Vaya mierda fallar.

    ResponderEliminar