Internet es mi amigo de infancia Víctor, que no tenía mejillas

 No salió nada mal nuestro primer espectáculo de humor en directo. El público de Alcalá se rió con nuestras ocurrencias y hasta aplaudió en un par de ocasiones. En honor a la verdad hay que decir que eran principalmente familiares y amigos, que vendrían por compromiso, porque era el cumpleaños de uno de nosotros. Sólo faltaron los sombreritos de papel. Lo que no faltó fueron las canciones, los vídeos y mucha teorización ad hoc sobre el Internet como "SIDA cognitivo". También elaboramos una tipología de la alienación simbolizada por distintos géneros de aperitivo frito y abogamos ("en honor a la verdad", "abogar"... bravo, ¿eh?, veo que estás hecho todo un Humphrey Abogar) por una "reteatralización de la vida humana", todo como pretexto para vender nuestra nueva serie, Las reglas de Klaus. ¿"Vendérsela" a quién?, ¿verdad? El caso es que nos gusta mucho Las reglas de Klaus.

 En un momento dado de la velada (¡"velada"! Eso también está muy bien; sólo te faltó decir que la gente "aplaudió a rabiar" y "se rió a mandíbula batiente") leímos este correo electrónico:

 Hola, Marta,

 He sabido por las redes que tu gato está malito por tragarse unas abejas. Se llama Bultos y ahora vive en el veterinario. Yo también tuve gato, pero se lo acabé dando a un tipo porque me ponía nerviosa verlo lamer la leche tan despacio. Esos lengüetazos me hacían pensar en la muerte. Pero Bultos no se está muriendo: Bultos está fuerte y vive ahora en el veterinario por unas abejas. Lo fui a ver ayer. Te mando un fotomontaje de Bultos y el veterinario que lo está cuidando. Si quieres salimos un día y me cuentas en tiempo real lo que estás sintiendo.

 Un beso muy fuerte.


 La gracia está en que el gato es color miel, lo habéis entendido. Además de nuestros ya clásicos Adultos proyectamos varios vídeos inéditos, como éste, en el que desaprovechamos un cameo del gran Josep Mauri (acompañado por Pedro Toro):


 En éste hablamos de la incomunicación en la era pre-Internet y la clase de objetos intrínsecamente más cómicos del mundo, los trofeos:


 Realmente no "hablamos" de ninguna de esas cosas: no es más que una sucesión arbitraria de imágenes. Aquí tenéis nuestro intento de hacer un vídeo viral en colaboración con nuestro amigo Miguel G. Catalán. Es una versión del hit de Maroon 5 Moves Like Jagger:


 "Intento", ésa fue la palabra clave el sábado. Otras palabras clave fueron "Internet" e "infierno preontológico". Aquí homenajeamos un género de vídeo que nos gusta muchísimo, la leyenda urbana sobre el SIDA a base de rotulitos mal redactados:


 Somos conscientes de que el original es muy superior. Ese plus de ironía siempre es un menos. En esta última pieza hacemos lo mismo con otro género de vídeo edificante, la "carta desde el infierno":


 Seguramente una o dos personas nos pidan que colguemos un vídeo de la actuación y acabemos haciéndolo, pero tampoco se acabará el mundo si no lo hacemos.

3 comentarios:

  1. Os pido que colguéis el vídeo de la actuación, gracias de hantevrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Dremíadelamorhermoso!

    Cualquier etimología creativa del término pitorreo se ajusta sin chirriar a este despliegue.

    He probado a colocar "comillas" aleatoriamente en vuestro texto y todo funciona.

    Tengo miedo.

    Internet erradicó los lunares. Novias sin mejillas.

    Me faltan 10 céntimos para unos donetes.

    ResponderEliminar